Tener confianza en uno mismo
2 trucos mágicos para tener confianza en uno mismo, que personalmente vengo practicando desde hace un tiempo. Tienes que trabajar dos esferas de tu vida, la física y la emocional.
Físicamente. Sé que algunas partes de tu cuerpo pueden desagradarte, como a todos nos pasa! pero quiero que tomes un tiempo y pienses en cuales son esas cosas que te encantan de tu cuerpo, para que aprendas a resaltarlas. La idea es que cambies tu perspectiva y te enfoques en lo que si te gusta, para quitarle importancia a lo que no te gusta.
Si sientes que hay algo que puedas hacer para mejorar tu confianza, pues toma las acciones necesarias, tal vez
- Maquillarte, si eres mujer (Si no sabes como, pide ayuda)
- Comprar nueva ropa ( Averigua cual es tu tipo de cuerpo, para saber que es lo que mejor te queda)
- Arreglar tu cabello
- Mejorar tu alimentación.
- Solo necesitas hacer un poco de deporte
Emocionalmente. Lo ideal sera rodearte de cosas y personas que te generen valor, momentos positivos y felicidad. Si observas, te darás cuenta que a tu alrededor seguramente habrán cosas y personas muy negativas…
- Tienes que hacer limpieza, de todo aquello que te quite la paz, de todo aquello de tira hacia abajo. Empieza a crearte una vida en la que te sientas feliz de participar.
- Eso no quiere decir que tienes que olvidarte de toda la gente que amas, esto quiere que tendrás que aprender a lidiar con ellos y crearte una barrera donde sus decisiones o pensamientos no afecten tu estado emocional.
- Lee mensajes positivos, como los que yo publico en mi pagina de Facebook diariamente, en Google+ … para que alegres tu día e incrementes el positivismo en tu vida.
- Reconoce tus talentos, tus virtudes…porque sé que tienes muchos, escribe en un papel 3 cosas que te gustan de ti y pegalas en un espejo…cada vez que te mires repitelas a voz alta y felicitate por ello.
La confianza en ti mismo es muy importante para que te conviertas en esa persona que te gustaría ser, tener éxito y lograr relaciones gratificantes. Si quieres aprender mas al respecto puedes leer cree en ti que escribí hace poco.