3 Beneficios de la natación
La natación es considerada una de las actividades que más benefician al cuerpo, dentro de la gran rama de deportes que podemos encontrar hoy en día. Esto se debe a la cantidad inmensa de beneficios que otorga, muchos tal vez no tan conocidos por todos, pero que sin duda alguna te harán pensar en comenzar a nadar más seguido, sea verano o invierno.
Muchas personas que sufren de diversas enfermedades, dolencias en músculos o articulaciones u otro tipo de afecciones son recomendadas de practicar la natación, y esto no es por motivo de un acuerdo para recomendar siempre lo mismo, claro que no. La natación tiene sus grandes beneficios, por los que en la siguiente nota vamos a darlos a conocer, para que corras a la alberca más cercana y te anotes para comenzar a nadar, porque te sorprenderás con la cantidad de cosas buenas que puedes obtener nadando.
Cuerpo:
El cuerpo recibe una cantidad increíble de actividad, y por eso se le llama a la natación a ser uno de los mejores deportes a practicar, debido a que todos los músculos trabajan cuando nadamos. Nuestro equilibrio y tiempo de reacción mejoran en gran cantidad, además de que nuestro cuerpo pierde mucha grasa, nuestros músculos aumentan; marcandolos y tonificandolos, ya que perdemos hasta 700 calorías por hora si realizamos una buena cantidad de ejercicio.
Mente:
La mente también se ve favorecida. Esto se debe a que como todo ejercicio, la natación hace que nos focalicemos solo en ese momento, en dar bien las brazadas y patadas, en tirarnos bien y nadar más rápido y mejor, por lo que todos los problemas quedan de lado. Así los niveles de estrés bajan mucho, y nos vamos a sentir mucho mejor con nosotros mismos.
Dolores:
Muchas personas que sufren dolores son llevadas al campo de la natación, y esto se debe a que las personas que la practican mejoran su circulación, por lo que nos sentimos mejor, la columna adquiere más flexibilidad y los dolores de espalda se van, y además el sistema cardio respiratorio actúa de una mejor manera.
«Solo tengo tiempo para comer, dormir y nadar» Michael Phelps