5 trucos para ahorrar tiempo y ser mas productivo
Todos quisiéramos tener días eternos para poder disfrutar y al mismo tiempo cumplir con nuestras responsabilidades diarias. Por eso te comparto 5 trucos para ahorrar tiempo y poder aprovechar tus horas libres en las actividades que mas te gusten o simplemente para relajarte.
5 trucos para ahorrar tiempo
#1. Aprender a identificar las perdidas de tiempo
Lo primero que debes hacer es identificar cuáles son las cosas que te hacen perder el tiempo. Para esto durante una semana escribe que cosas hiciste a cada momento del día, mañana tarde y noche, para que puedas remplazarlos por nuevos hábitos que si te beneficien.
#2.Planificar tu día.
La planificación se realiza idealmente día por día, utilizando un ‘’plan del día’’ colocando en orden de prioridad las cosas que tienes que hacer en una agenda o en tu celular. Realiza una cosa a la vez, y coloca lapsos de 30 a 60 minutos por cada cosa que tengas que hacer.
#3.Perder tiempo para ahorrar tiempo.
Recuerda esto: siempre tomo tiempo para planear mi tiempo.
Hay que aprender a perder tiempo todos los días planeando como lo usaras para poder ahorrar tiempo. Un estudio reciente confirmo que con tan solo 8 minutos de planificación diarias podríamos ganar 1 hora o 2 por días.
Lo que no debes olvidar es que entre más cosas tengas que hacer, mas debes ordenar la manera, el tiempo que tomaran y el momento en el que se harán.
Sin embargo muchos tendemos a hacer las cosas al revés. Desesperados de pensar que no tendremos tiempo suficiente para hacer lo que tenemos que hacer, terminamos no haciendo nada. La verdad es que la falta de orden nos quita lucidez y claridad para actuar y pensar, así que terminamos retrasando tareas para después.
Tal vez te interese: 5 trucos para crear nuevos hábitos
#4. Saber decir no.
Decir que no es difícil (a menos que tengas entre 2 a 4 años). Es más, para algunas personas es más difícil que para otras porque está directamente relacionado con nuestras necesidades más profundas, con nuestros valores y aun mas con nuestra autoestima.
Entre más autoestima tengamos más fácil será dar un No firme y sereno a la otra persona. Ese No es fácil porque te permite estar de acuerdo contigo mismo.
Saber decir que no es muy importante para desarrollar límites pacíficamente y manejar tu tiempo. Esto quiere decir que puedes negarte ante un pedido.
#5. Ponerse límites.
Para lograr ahorrar tiempo, debemos ponernos limites, a nosotros mismos. No somos dioses, nuestro cuerpo necesita descanso para luego ser mas productivo. Así que no olvides tomar pausas entre tus deberes. Porque el agotamiento puede llevarte a abandonarlo todo.