Alimenta tu memoria
Si tienes esa sensación de que todo se te olvida, podría ser debido a la falta de sueño o muchas otras razones como por ejemplo la genética, el nivel de actividad física, el estilo de vida que llevas y también podría deberse a factores ambientales. Sin embargo, no cabe duda de que la dieta también juega un papel muy importante en la salud mental.
El mejor menú para impulsar la función de la memoria y estimular el flujo de sangre en el cerebro es el mismo menú que debes de comer para nutrir y proteger tu corazón, así que si tienes un corazón sano, entonces también tendrás un cerebro sano.
Se realizaron estudios en donde se encontró que la dieta mediterránea puede frenar el envejecimiento del cerebro y vincula alimentos como los de la dieta mediterránea con una mejor función cognitiva, la memoria y el estado de alerta.
Comer verduras, es una necesidad. No traes de evadir las verduras y buscar soluciones fáciles para estar saludable porque en realidad no hay nada mejor que comer verduras. Las verduras de hoja verde como el brócoli, la col, etc., pueden ayudar a mejorar tu memoria. Trata de comer ensalada de col cruda o come brócoli para el almuerzo acompañado de algún pan tostado o huevo, puede ser cocido o crudo; inclúyelo en tu dieta diaria.
Los frutos rojos dulces son una gran fuente de alimento para nuestro cerebro: las moras, arándanos y cerezas son una fuente muy rica en antocianinas y otros flavonoides que pueden ayudarte a impulsar la función de la memoria.
Los ácidos grasos como el Omega-3 son esenciales para la salud del cerebro, ayudan particularmente a la mejora de la memoria en adultos jóvenes sanos. Los mariscos, algas y pescados grasos son excelentes fuentes de ácidos grasos Omega-3, cabe resaltar que estos alimentos deben consumirse en porciones adecuadas y maximo 2 veces a la semana.
Las nueces y las almendras están reconocidas por tener un impacto positivo en la salud del corazón, a su vez las nueces también ayudan a mejorar la memoria. Básicamente no solo son buenos para el cerebro, sino también para tu corazón y diversas partes del cuerpo.
«Comer es una necesidad, pero comer inteligentemente es un arte» La Rochefoucauld