Analizar mis emociones
Analizar mis emociones-reflexiones diarias
Que hacer con nuestras emociones? Negarlas o ignorarlas nos costara caro con respecto a nuestro bienestar y nuestra salud. Te sientes identificado? identificarse esta bien, pero esta actitud es sinónimo de crisis y sobretodo puede prolongarse y empeorar.
La mejor actitud es sin duda vivir sinceramente sus emociones y al mismo tiempo convertir una parte de nosotros en espectador y así la emoción no es negada ni mantenida por mucho tiempo, es simplemente aceptada por lo que es. El espectador que existe dentro de nosotros puede animarnos: ‘’esta bien llorar, no importa.’’
Cuando el fuego de la emoción disminuya, este mismo observador dirá: ‘’Ahora que puedes hacer para mejorar tu situación, para cambiar las cosas? ‘’ Todos tenemos dentro de nosotros un sentido de sabiduría que como buen amigo, siempre toma nuestro lado y nos aconseja lo mejor. Tomemos la costumbre de consultar y escuchar este testigo atento de nuestras vidas.
Tarea para hoy: Acepto las emociones que se presentan en mi vida como fuente de riqueza. Si me dedico a vivir y dejar ir la tristeza, entonces seré capaz de aceptar la felicidad.
No maduramos automáticamente cuando sufrimos, maduramos cuando decidimos que hacer con ese sufrimiento.