Aprende a decir No
Ademas de las cadenas que nos ponemos nosotros mismos en nuestros pies impidiéndonos hacer frente a nuestras emociones, hay cárceles en las que dejamos a los demás encerrarnos voluntariamente ¿Vives del que dirán? aprende a decir no.
»Los demás» son muchas veces las personas que mas te importan, tus padres, tus hijos, tu pareja, tus amigos. Porque tu amor hacia ellos es tan grande que no quieres perderlos, les permites conscientemente o no, manipularte con el fin de obtener lo que quieren o lo que tu piensas que ellos quieren, pasando por encima de tus propios deseos.
Claro, en una pareja, con un familiar o algún gran amigo, es importante estar atento y disponible para ellos de alguna manera. Sin embargo, cuando uno ama, a veces es capaz de dar demasiado y eso es lo que me preocupa. Aceptar hacer cosas por darles gusto y que no nos apetece, es una actitud normal ocasionalmente. Pero decir no es importante porque no es para nada sano, si todas tus acciones tienen como única meta: Darle gusto a los demás para que te amen.
Para ser feliz y libre, necesitas aprender a vivir por ti y para ti primero. Teniendo en cuenta lo que sientes y no siempre sacrificando tus deseos por otros. Porque la gente que mas amas no son los únicos que te harán hacer cosas que no quieres, también están todas aquellas personas a las que quieres caerles bien.
¿Cómo podrías llegar a ser realmente feliz y sentirte satisfecho? ¿Cómo podrías llegar a ser la persona que deseas ser, si siempre haces cosas que esa persona no haría?
Antes que nada necesitas aprender a decir NO, cuando es NO!
Ponte en lugar de esas personas ¿Por qué buscarían a alguien mas para satisfacer sus necesidades si saben que solo tienen que pedírtelo a ti, y ya? ¿Por qué gastarían tiempo y energía buscando a alguien mas, si te tienen a ti? No es porque seas indispensable, es porque es mas fácil pedírtelo a ti que siempre aceptas.
y si nunca dices nada ¿cómo podrían darse cuenta de lo que realmente quieres? Hay cargas que pueden ser muy pesadas para ti. Nadie es adivino, necesitas decirlo, haz valer tus derechos, pero siempre suavemente y con respeto.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]