Aprender a cerrar los círculos
Toda nuestra existencia se define por sucesos que empiezan y terminan. El primer circulo en abrir es nuestro nacimiento y el final es nuestra muerte. Cuando digo aprender a cerrar los círculos me refiero a cerrar todos esos paréntesis, que por alguna razón no hemos cerrado.
Entre nuestro nacimiento y nuestra muerte se encuentran miles de grandes medianos y pequeños círculos, el principio y el final de muchas cosas, hasta de lo mas obvio: una tarde entre familiares o amigos, un proyecto personal, un embarazo, unas vacaciones, un día, un mes, una costumbre, la niñez…en fin
Saber terminar cada una de estas cosas, con consciencia y presencia es lo que realmente significa vivir plenamente. Dar las gracias por cada evento, por cada situación que termina le brinda paz y alegría a tu corazón, incluso aquellas cosas que nos duelen, que nos enojan y que nos ponen a prueba.
De la misma manera, no completar lo círculos puede crearnos un mal sabor, es difícil de tocar, es como si algo flotara en nuestro interior y nos hiere, nos pueden hacer sentir confundidos y afectan mucho a nuestra autoestima.
Esos círculos inconclusos y vacíos pueden ser dolorosos dependiendo de la persona y de la situación, pero es real, es una insatisfacción que a veces no entendemos el por que pero nuestro inconsciente lo sabe muy bien.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
Piensa en esa persona que murió y de la cual no pudiste despedirte, piensa en esa relación de pareja que termino y que nunca pudiste decirle lo importe que era para ti. Piensa en los abrazos que das cuando sabes que no veras a alguien que quieres por un tiempo. Piensa en lo rápido que ha crecido tu hijo. Piensa en lo rápido que te volviste mayor.
Nuestras vidas están llenas de círculos, de momentos y experiencias inmemorables y si no tenemos cuidado, todo puede resbalarse de nuestras manos a la velocidad de un rayo. Aprender a cerrar círculos significa entonces aprender a terminar todos los capítulos de nuestro libro para conservar la riqueza que se esconde detrás de cada momento.
¿Como cerrarlos de manera correcta? Hay tantas maneras de hacerlo igual a la cantidad de estrellas en el cielo. Cada persona debe apoderarse de sus círculos y cerrarlos por su bien y por el de las personas a su alrededor. Incluso cerrar cosas que han quedado incompletas en el pasado.
Lo importante es sentirse justo y de hacerlo con intención y con cuidado. No tengas miedo a intentarlo, te sentirás bien al preguntarte ¿Que hice bien? [/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]