Como calmar el hambre
Como calmar el hambre – reflexiones diarias
¿Tal vez haces parte de ese grupo de personas que comen cuando están aburridos, cuando están emocionadas o cuando están decepcionadas? La comida se ha vuelto, para ti, una manera de no sentir tus emociones.
Mientras comes, estas tan ocupado a saborear y a llenarte que no sientes lo demás. Después estas tan ocupado a digerir esta comida que, la mayoría de las veces, escogiste de más o mal.
Es difícil darse cuenta de las relaciones tan toxicas que tenemos con los alimentos, porque la comida es también sinónimo de bienestar y salud. Un buen apetito es vital, pero necesitamos un poco de entrenamiento para reconocer los momentos en los que nos saboteamos comiendo mal o demasiado.
Lo mejor sería preguntarnos: ¿Realmente tengo hambre? En este momento, ¿Comer me haría bien o me haría daño? Podemos estar conscientes de que el hecho de comer constantemente es tal vez un apetito más profundo… es tal vez otro vacio que tenemos y que la comida no puede llenar.
Pidamos ayuda, si nuestro deseo es sincero las soluciones estarán ahí para nosotros.
Tarea para hoy: si un hambre constante me asecha es porque me alimento mal o que estoy negando algunas partes importantes de mi ser, como emociones o espiritualidad. Pido ser guiado hacia personas y recursos que me ayuden a progresar.