Como cumplir mis metas
Tienes muchas metas que te encantaría realizar pero no sabes ni por donde empezar.
Te parece demasiado grande, complicado o imposible? Aquí encontraras 5 trucos para que aprendas a cumplir tus metas.
- Respeta tus valores. De nada sirve que te pongas metas que contradicen tus valores, con el pasar del tiempo terminaras abandonando porque se generara un choque interno entre lo que crees (que forma parte de tu identidad) y aquello que te obligas a hacer.
Si por ejemplo, eres una persona que valora su salud pero al mismo tiempo te pones como meta adelgazar quince kilos en un mes, estarías siendo incongruente con uno de tus valores. La idea es que pienses si lo que quieres va de acuerdo contigo y si aportara algo muy positivo en tu vida.
- Reto. Aunque parezca que no, si las metas son demasiado sencillas, siempre y cuando tengamos los recursos necesarios (conocimientos, habilidad, salud…) acaba perdiendo el interés para nosotros y será difícil de sostener. Es mas fácil lograr metas grande que incluya varios pequeños pasos, todo un proceso para mantenerte siempre motivado.
Por eso pregúntate que es lo que quieres lograr con tu sueño para que subas siempre a lo máximo que quieres lograr y luego dividirlo en varios pasos. Me explico: si por ejemplo tu objetivo, es comer mas saludable, pregúntate porque quieres comer mas saludable? la respuesta tal vez sea porque quieres adelgazar. Entonces tu objetivo real es adelgazar, comer mas saludable entonces seria uno de los pasos para lograrlo, al igual que hacer ejercicio, aprender mas sobre el metabolismo, investigar cada día…
- Elegido por ti mismo o conscientemente aceptado. Cuando las metas son impuestos o no han sido plenamente aceptados es muy probable que termines tirando la toalla porque en el fondo, no es tu objetivo.
-
Específico. Entre mas concreto y detallado sea, mejor. No es lo mismo decir: Quiero hacer un viaje romántico con mi novio! que decir : Quiero hacer un viaje de una semana a París en el mes de abril con mi novio y que nos hospedemos cerca de la Torre Eiffel”.
- Tener una persona de referencia a quien rendirle cuentas. El saber que dentro de quince días tendrás que comentar si has cumplido tus compromisos te hace entrar una “presión positiva” que te conduce a la acción y te mantiene enfocado. Esta persona, en función del tipo de objetivo, puede ser alguien de nuestro entorno o bien un coach profesional que te acompañe y apoye, entre otras cosas, en el camino hacia lo que quieres conseguir.