Como mejorar la intimidad con la pareja
la falta de intimidad es un problema que viven muchas parejas, incluso si viven juntos. Es evidente que si dejas de lado este aspecto importante, podrías llegar a perder la linda relación, porque lo que diferencia a dos grandes amigos y una pareja es la intimidad. El día de hoy te compartiré 8 pistas sobre como mejorar la intimidad con la pareja.
- Pasen tiempo juntos. No permitan que la rutina, los hijos, las responsabilidades, absorban todo su tiempo. Necesitan tiempo a solas, para divertirse, para relajarse… para reforzar sus lazos…Realicen actividades fuera de la casa.
Puedes leer 30 ideas para una cita en casa - El contacto físico. y no solamente durante la relación sexual, deben haber besos y caricias todos los días. Aprovecha cada momento que puedas tocar y abrazar a tu pareja. Cuando estén viendo televisión por ejemplo, siéntense pegados.
- Hablen bastante. La comunicación es importante, Habla de ti, de tus sueños, de lo que quieres de la relación, de lo que te gusta, de lo que no te gusta. Acepta que hay desacuerdos y peleas pero haz que siempre terminen bien, lo importante es sacar una lección de lo ocurrido.
- Haz que el otro se sienta mejor. Todos los días intenta hacer algo por tu pareja. A veces puede ser grande y otros días muy pequeño pero especial. Encuéntrense al medio día entre semana para almorzar, cocina su comida favorita, arréglale su computador, envíale un hermoso mensaje, ocúpate de los niños mientras ella/el descansa, comprale un detalle…todo lo que quieras
- Sé agradecido. No te acostumbres a lo que la otra persona hace por ti diariamente, porque ya se volvió costumbre. Recuerda que nadie tiene la obligación de hacer algo así que si lo hace, muestrale tu agradecimiento siempre, porque es la mejor manera de motivar a tu pareja para que lo siga haciendo. No critiques cuando tu pareja no hace las cosas exactamente como tu las quieres, disfrútalo y ya.
- Apoyo. Debes ser su sustento y exige lo mismo a tu pareja. Oponerte a sus necesidades, a sus deseos, a sus decisiones podría afectar su intimidad como pareja. No se trata de siempre darle la razón o someterse, pero si mostrarle que estas con el/ella en las buenas y en las malas.
- Elimina lo externo. Quiero decir que no permitas que tu estrés del trabajo dañe tu intimidad, tus problemas con otras personas influyan en tu relación, no dejes que tu mal humor lo pague tu pareja, que tu tristezas te las aguante siempre tu pareja, tus cambios de humor repentinos, no te conviertas en una carga para el/ella. Crea un ambiente agradable para ti y no permitas que nadie lo dañe.
- Acuéstense al mismo tiempo. Sé que hay personas con horarios de trabajo invertidos, pero si no es tu caso, váyanse a dormir al mismo tiempo. Respeten su cama como si fuera un templo sagrado, no se peleen ahí, es su momento de tranquilidad, de intimidad y de amor, si se ponen a discutir lo mejor es salir del cuarto.