Ayudar a los demás
Ayudar a los demás – reflexiones diarias
A veces nos gustaría mucho poder ayudar a las personas que están a nuestro alrededor pero no siempre sabemos como. Hemos hecho descubrimientos, hemos encontrado respuestas, pero sabemos que no todos los caminos que hemos tomado le convienen a la persona a la que queremos ayudar.
No podemos asegurarle a esa persona que se sentirá mejor si sigue por este camino que ya conocemos. Todos somos únicos y nuestro camino en la vida también lo es. Lo que si podemos hacer es motivar a las personas a buscar dentro de ellos el camino que los conducirá a sus propias soluciones y a su propia felicidad.
Podemos tener un oído atento y mientras nos cuenten sus problemas, ellos mismos encontraran la solución. El solo hecho de hablar calmara su dolor. Motivandolos simplemente a empezar o a seguir persiguiendo lo que quieren, podemos hacer mucho por las personas que no saben como ayudarse a si mismos.
Tarea para hoy : Cuando decido ayudar a alguien recuerdo que cada quien tiene sus propias soluciones. Lo mejor que hay que hacer es motivar a la persona y que se tome el tiempo para flexionar y consentirse para escuchar sus propias respuestas.