Como tomar una decisión importante
Como tomar una decisión importante ? Cada día tenemos decisiones que tomar. La ropa que nos pondremos, lo que comeremos, lo que haremos con nuestro tiempo libre…
Todas esas decisiones son fáciles y poco perturbadoras, pero que pasa cuando debemos tomar una decisión mas grande, las consecuencias podrían ser catastróficas por eso hoy quiero darte 5 trucos para aprender a tomar una decisión importante.
1. Ten una visión de tu vida. Todos deberíamos tener una visión de lo que queremos y seremos de aquí a un año, dos años o 5 años. Saber cual es tu camino te ayudara a no perderte en el transcurso. Antes, yo no sabia que debía hacer esto, pero créanme que es super importante, de gran ayuda, porque así sera mas fácil saber que quieres y que no en tu vida.
Pregúntate que quieres para los próximos años en todas las áreas de tu vida…Escribelo.
2. Haz una lista de las ventajas y los inconvenientes de cada decisión. Toma una hoja y divídela en dos y escribe de un lado las cosas positivas, los bueno que obtendrías y del otros los posibles problemas que podrían presentarse, evalúa si tienes mas que ganar o mas que perder.
3. Habla con una persona fuera de la situación. cuéntaselo a alguna persona de confianza, a alguien que no este involucrado con tu decisión, puede ser un coach, un amigo, un familiar o alguna persona con suficiente perspectiva, que pueda escucharte y darte un buen consejo.
No olvides que cada persona tiene una visión del mundo diferente a la tuya, lo que buscas entonces es una persona a quien exponerle tus ideas y las consecuencias de tus ideas, no alguien que te diga hazlo o no, porque esa decisión te pertenece.
Lo ideal seria un coach personal, porque este te escuchará y te hará las preguntas que sacaran a la luz tus deseos y verdaderas motivaciones al igual que tus emociones y sentimientos.
4. Investiga. Haz una búsqueda sobre el tema, busca información que te ayude a aclarar tus dudas, tal vez no encuentres todas las respuestas, pero si puedes basarte en estadísticas, en hechos reales, en experiencias…El Internet es accesible y es muy fácil encontrar la información que necesites para prepararte.
6. Corre sin parar.
- Si ya comprendiste que tu decisión van de acuerdo con tus valores.
- Si ya hiciste una lista las desventajas y las ventajas.
- Si ya lo hablaste con alguien o con muchos.
- Si ya se lo pediste a Dios o tu inconsciente.
- Si ya hiciste todas las búsquedas necesarias sobre el tema.
Entonces ¡Ve por ello! La vida es una suma de posibilidades abiertas para todos, sigue tu instinto, confía en ti y persigue eso que quieres.