Cuando terminar una relación
La primera pregunta que debes hacerte es que momentos son más frecuentes en tu relación de pareja, los momentos buenos o los momentos malos.
Asi que paso #1 Haz una evaluación de tu situación actual.
La mejor manera de darte cuenta si estas teniendo discusiones muy frecuentes con tu pareja es ir anotando en un calendario el día y el motivo por el cual discutieron. De esta manera te vas a dar cuenta y podrás evaluar si vale la pena salvar la relación. Muchas veces discutimos con nuestra pareja sobre el mismo tema y no nos damos cuenta.
Cuando terminar una relación
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
-
Cuando no existe el respeto.
Existen causas que te pueden llevar a tomar la decisión de terminar definitivamente con tu relación de pareja. Una de ellas es si existe violencia ya sea de parte tuya o de él.
La violencia puede variar y puede ser física, emocional, económica, social, etc. Si este problema está presente lo mejor es buscar ayuda si tu deseo es salvar la relación de pareja. Pero si esta llega a un punto que no es agradable ni tolerable lo más sano es terminar. Manten distancia por cierto tiempo hasta que ambos estén preparados para hablar de nuevo.
Algo que debemos tener en cuenta es que si en tu relación de pareja hubo violencia, debes tener claro que el problema no se resolverá nada más terminándola y no llegando al fondo de lo sucedido. Tienes que darte un tiempo, porque cuando hay violencia quiere decir que tienes baja autoestima y lo tienes que tratar.
-
Cuando tienen proyectos de vida diferentes.
Otra razón por la cual debes terminar una relación, es porque existen proyectos de vida distintos. Lo ideal es que ambos tengan metas de vida personales y que a su vez en ese camino sean capaces estando juntos de construir su futuro.
Pero para esto es necesario que sus proyectos de vida se complementen porque de nada sirve que sean totalmente distintos. Esto complicaría mucho la relación porque no van en la misma dirección.
En una relación amorosa siempre hay uno que se esmera y quiere entregar más de sí mismo o realiza pequeños sacrificios por la otra persona, esto no es malo.
sin embargo, si tienes que dejar atrás tus proyectos o simplemente dejar de ser tú mismo solo para que la relación funcione, déjame decirte que vas por mal camino. Deberías replanteártelo ya que a largo plazo no serás feliz. Este es el momento apropiado para pensar muy bien que quieres en tu vida.
-
Cuando se han roto los acuerdos.
La infidelidad es una razón para muchos, de terminar una relación. Define junto a tu pareja lo que para ustedes significa la palabra infidelidad. Si quieres aprender mas sobre este tema puedes ver como superar una traición.
-
Cuando no lo amas.
Y por último la razón principal para terminar una relación, es cuando ya no amas a la otra persona o viceversa, no puedes obligar a alguien a estar contigo o estar con alguien que ya no quieres, en este caso simplemente estás perdiendo tu tiempo, tiempo que podrías invertir en ti o en ser feliz con otra persona.
Uno de los problemas más frecuentes entre parejas es que esperan que el otro cambie, no debes estar comparando a tu pareja con otras personas, debes aceptarla tal y como es. Recuerda que cada cabeza es un mundo. Las personas cambian cuando se sienten listas para mejorar no lo hará solo porque otra persona así lo quiera.
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]