Decisiones responsables
Decisiones responsables
En un grupo de ayuda, había una mujer que contaba la historia de su hermano quien, a 40 años había sido condenado en la cárcel. Ella decía, con mucha tristeza, como todos los miembros de su familia, padres y ella le habían ayudado y amortiguado sus dificultades, salvandolo siempre de las peores situaciones, dándole siempre una nueva oportunidad de hacer las cosas bien.
Ella se había dado cuenta que volando siempre a su rescate, ella le había impedido convertirse en un hombre responsable y asumir las consecuencias de sus actos. Lo que ella catalogaba como »amor» solo era una forma de mantenerlo en su problema.
Nosotros también podemos reflexionar a las consecuencias que conllevan a largo plazo nuestras grandes o pequeñas decisiones. Es verdad que es muy importante escuchar la voz de nuestros corazones pero también es esencial recogernos para pedir consejo y claridad a una inteligencia superior.
También podemos considerar el hecho que ninguna de nuestras decisiones es irrevocable, tenemos derecho a reajustarnos a medida que vamos avanzando, según las circunstancias y lo que queremos, por lo tanto tenemos derecho también a cambiar de opinión.
Tarea para hoy: Decido ser libre y dejar ser libre a los demás. Cuando sienta que es difícil, me tomaré un tiempo para mirar dentro de mi, pedir consejo y tomar decisiones responsables.