Como dejar de ser celosa y sentirte feliz
Por qué hay que dejar los celos?
- Porque los celos le hacen daño a tu pareja pero sobretodo te hacen daño a ti. Además, te hacen que seas dramática e impulsiva.
- Porque cuando te pones celosa, automáticamente, haces ver a una chica fea como una chica linda ante los ojos de tu hombre. ¿como así? Pues al darle tanta importancia a una mujer, te quitas importancia tu y se la das a ella. Una chica 5/10 pasa a ser 9/10.
Existen una gran cantidad de falsas creencias sobre los celos, pero las 2 que escucho todo el tiempo son «Si soy celosa es porque yo cuido lo mio» o «Los celos son una prueba de amor»
La verdad es que los celos esconden muchas cosas que no todo mundo ve: Los celos son parientes cercanos de la ‘’obsesión amorosa’’. también pueden ser sinónimo de miedo, inseguridad o muy baja autoestima.
En una relación sana y equilibrada no se persigue, ni se vigila a su pareja. No se le impide ver a sus amigos y ni se le juzga su forma de vestir…Es importante tener cuidado ya que solo hay un paso entre ser celoso y la paranoia. Lo peor de todo esto es que se sufre mucho, porque cada momento lejos de tu amor se transforma en duda y ansiedad.
Como dejar de ser celosa?
- Haz la pases con el pasado. Si fuiste engañada por tu pareja anterior, no debes sabotear tu nueva relación pensando que él te hará lo mismo. Si tu pareja actual te ha sido infiel y ‘’lo perdonaste’’ pues perdónalo realmente si deseas seguir con la relación.
- Trabaja tu autoestima. Claro, necesitas confiar en tus atributos, conocer tus cualidades y ser consciente de que eres una mujer valiosa. El valor que te des será el valor que le proyectes a tu hombre. Él se dará cuenta de que tiene la mujer más fabulosa de todas, ya que se conoce bien, se ama y se respeta.
- Haz lo que una persona que no es celosa haría. Inténtalo, si sientes que te mueres de celos, no grites, tampoco te quedes calladita y lances comentarios hirientes o le hagas mala cara. Haz las cosas bien, sé amable.
- Desarrolla una perspectiva positiva de las personas. Esto es muy importante, si siempre piensas que la gente quiere hacerte daño, que quieren herirte, que tu hombre quiere serte infiel…Nunca podrás ser feliz. Necesitas ver a las personas como seres que tienen buena voluntad y amor. Seres que cometen errores porque así somos, imperfectos.
- Recuerda que el hombre que va ser infiel, sera infiel aunque lo celes. Así es, de nada sirve que lo espíes, que lo cuides, que le espantes a las amigas…Piénsalo bien! mejor, disfruta tu tiempo y brinda confianza hasta que la rompan.