Mis malas costumbres
Mis malas costumbres – reflexiones diarias
El rencor, la intolerancia, el odio, la envidia son ingredientes que consumidos diariamente degeneran en angustia e incomodidades que no logramos saber de donde provienen.
Si venimos de una familia con muchos problemas, tendremos tendencia a reproducir esos mismos comportamientos aprendidos en la infancia y no logramos entender porque saboteamos nosotros mismos nuestra existencia.
Podemos elevarnos más allá de nuestras condiciones familiares e instalar nuestras propias tradiciones. Podemos escoger la autenticidad en vez de la hipocresía, sembrar esperanza en vez de miedo al abandono.
Estas decisiones seguramente deberás tomarlas más de una vez, los cambios son procesados y toman tiempo, pero sobre todo deberás estar atento a tus comportamientos, al principio.
Pronto comprendemos que es la mejor decisión. La felicidad que esto trae es incalculable y luego no queremos otra cosa que no sean cosas buenas: No tenemos que eternizar los dramas, la indiferencia, o los errores de nuestros padres.
Podemos actuar de otra manera y así cambiaremos el mundo y las generaciones futuras, ofreciéndoles otra cosa que nos sea sufrimiento, desesperación y locura.
Tarea para hoy: Busco y encuentro la manera de romper con los ciclos de violencia o indiferencia en mi vida. Puedo pedir ayuda externa para cambiar los comportamientos tóxicos que envenenan mi existencia y la de las personas cercanas a mí.