¿Por qué debo dejar de ser una mujer celosa?
El celar en una relación puede resultar perjudicial, ya que los celos suelen alejar mucho a las personas. Dejar de ser una mujer celosa es un mecanismo muy facil de resolver con estrategias de PNL pide tu cita conmigo
Hay situaciones que se viven en una relación como por ejemplo, que se tema a que nuestra pareja regrese con su ex, en este caso hay que entender que si bien es doloroso perder a una persona, al final de cuentas esa persona es libre al igual que tú.
Y si tu pareja llegará a decidir romper la relación que tiene contigo para regresar con su ex, lo más sano es dejarlo libre, si es que él te ha expresado tener sentimientos por su ex, pero si solamente es una situación imaginaria y estas creando esta escena en tu mente y tu pareja te ha expresado que está contigo porque quiere estar contigo, entonces es terrible y desgastante para ti estar imaginando una situación que no está sucediendo.
Los celos pueden conducirnos a imaginarnos cosas que realmente no están pasando y nuestro cerebro no distingue la diferencia entre algo imaginario y algo real.
Para tu cerebro todo se vive en el presente, experimentas la frustración, te estresas, te pones triste, es decir experimentas una situación de igual manera a que si estuviera sucediendo y en realidad solo la estás imaginando.
Con los celos infundados hay que tener cuidado porque entonces eso significaría que tu estarías creando problemas en tu cabeza que al final van a perjudicar y dañar tu relación.
De hecho, si tú te das cuenta que eres una persona demasiado celosa, entonces tal vez deberías comenzar a trabajar con tu autoestima.
Las mujeres que realmente tienen éxito con los hombres dejan al hombre libre de tomar sus propias decisiones.
Cuando dejamos que las personas decidan si quieren estar con nosotras o no, sin ninguna clase de presión, automáticamente la persona se quiere quedar.
Pareciera que fuera al revés, ya que las personas que se involucran en relaciones tóxicas piensan que tienen que cuidar al otro y celarlo, pero no, es lo contrario. Eso no significa que no te vas a ocupar de tu pareja, simplemente se trata de darle la libertad de dejarle decidir si quiere o no estar contigo.
Cuando tú le das importancia a otra mujer más que a ti misma, cuando te pones celosa de mujeres que tu pareja ni siquiera está volteando a ver, automáticamente tú pasas a ser menos importante que ella ante los ojos de la persona que está contigo. Porque tú misma te estás quitando valor y se lo estás dando a ella.
Pero cuando tu no permites que eso suceda ninguna mujer te va a hacer sentir menos, porque cuando tú tienes esa actitud de valor hacia ti misma el hombre lo presiente y te percibe como una mujer madura.
Pongamos un ejemplo real:
Si te llegará a suceder que la ex de tu pareja vuelve al escenario de su vida, lo recomendable es que conserves la calma, porque si conservas la calma entonces la que perderá el control será ella.
Ya que probablemente ella está regresando a su vida solo por capricho, de modo que si tu conservas la calma, él no va a querer volver con ella. La calma, la madurez y confianza en sí misma se aplican en cualquier contexto en el que haya una mujer de por medio.
Si comienzas a dejar los celos de lado y comienzas a nutrir tu interior. Si tu cambias la perspectiva que tienes del amor y las relaciones de pareja, poco a poco vas a poder ir soltando a tu pareja. Vas a dejar de ser una mujer celosa y ya no vas a vivir con ese agobio de un futuro improbable.
Sin embargo, si en realidad estas con un hombre que es mujeriego y no son cosas que son imaginarias sino cosas que en realidad están pasando, entonces deberías de preguntarte ¿qué haces tú con ese hombre?, depende de ti si quieres vivir en una situación así.
Como conclusión para dejar de ser una mujer celosa:
Date tu propio valor como mujer y hazle sentir a tu pareja que es afortunado de tenerte a ti. Así como tú te sientes afortunada de tenerle.
Y que si él no quiere estar contigo tu vida no se va a acabar. Tú no tienes porque estar haciéndole escenas, ni controlandolo, ni manipulandolo, si sabes cuál es tu propio valor y lo que te mereces.
Recuerda que nada es más tuyo que aquello que dejas ser libre de irse y decide quedarse.