El amor nunca duele
En muchas de nuestras relaciones, parece que el amor es una lucha. Los celos, la envidia, los malos tratos, la manipulación…Todo esto se sumerge poco a poco en una relación en la que al principio solo había amor y que llega para destruirla completamente, en muchos casos.
Cuando nuestro ego va por encima de nuestro amor, entonces es mas difícil amar. Si no estamos atentos y si dejamos que nuestros miedos o nuestros propios intereses tomen el control de la relación, entonces se ira directo al fracaso.
Cuando el amor duele, no es amor precisamente. Ninguna relación de pareja, de padres, de familiares o de amigos debería doler. No es el amor el que nos hiere, es el orgullo, la envidia, los celos, la maldad, el odio, la violencia, el rencor, la manipulación, la mentira, los malos tratos…El amor nunca duele.
Cuando hemos sufrido muchisimo en una relación, es por falta de amor. A veces nos cerramos y nos impedimos volver a sentir hacia otra persona, porque tenemos una idea falsa del amor, creemos que amar duele. Nos protegemos inútilmente, cuando el amor es lo mejor de la vida. Haciendo de todo para evitar sufrir lo único que logramos es hacernos sufrir nosotros mismos.
Tomemos cada una de nuestras relaciones mas cercanas y pregúntate donde hace falta amor? según tu, Hay mucho control en alguna de ellas? mucho prejuicio en otra? mucha manipulación? mucho miedo? no hay suficiente ternura? que podríamos hacer para amar mas donde hace falta? si deseamos que continúen…
Si por otra parte alguna de estas relaciones desequilibradas nos lastima mucho, nos destruye poco a poco o con gran violencia, si nos sentimos desdichados y fríos como piedras, entonces lo mejor seria tener la valentía de observar la situación como es y de preguntarse si eso es amar verdaderamente? y si vale la pena seguirlo viviendo?
porque el amor nunca duele, el amor no destruye, mas bien construye, edifica y ayuda a crecer.
[fusion_builder_container hundred_percent=»yes» overflow=»visible»][fusion_builder_row][fusion_builder_column type=»1_1″ background_position=»left top» background_color=»» border_size=»» border_color=»» border_style=»solid» spacing=»yes» background_image=»» background_repeat=»no-repeat» padding=»» margin_top=»0px» margin_bottom=»0px» class=»» id=»» animation_type=»» animation_speed=»0.3″ animation_direction=»left» hide_on_mobile=»no» center_content=»no» min_height=»none»]
[/fusion_builder_column][/fusion_builder_row][/fusion_builder_container]