El tren de la vida – reflexiones diarias
El tren de la vida – reflexiones diarias
Cada ocasión de la vida es como un tren que pasa. Podemos saltar y engancharnos o quedarnos en la estación mirando. Algunas veces el tren pasa con gran velocidad y solo podemos montarnos corriendo a toda velocidad. Otras veces se frena a esperarnos durante algunos minutos y entonces así tenemos la posibilidad de pensar en nuestro viaje o de hacer algunos preparativos.
La decisión de montarse en el tren la única que debemos tomar. Una vez que nos montamos seguimos la dirección del tren, no podemos ni dirigirlo ni frenarlo; solo podemos esperar a que frene en sus paradas o saltar cuando aun esta andando.
Muchas veces tenemos miedo de montarnos en el tren de la vida, porque sabemos que una vez que montados no podremos controlar todo. A veces también suele pasar que nuestro destino final se encuentra tan lejos que nos da miedo o pereza esperar pacientemente en el tren. Entonces nos quedamos en la estación y esperamos el próximo viaje.
Tarea para hoy: Estoy listo para tomar riesgos e irme a mundo desconocido? hoy, seré consciente del tren que pasa constantemente por mi vida y de mi reacción ante el