Que hago con mis niños en vacaciones
En vacaciones salimos de la rutina y nuestros peques también y esto a los pocos días los pone inquietos y a los adultos desesperados.
Los primeros días es bueno que se relajen y se olviden de la escuela, que salgan de la rutina, las presiones diarias; y como padres de igual manera, olvidar las tareas, uniformes, horarios, etc. pero la tranquilidad no dura mucho, los pequeños del hogar se aburren o desean pasar las vacaciones frente al televisor y videojuegos. Esta situación nos preocupa ya que sabemos que cuando se aburren surgen malas ideas como hacer travesuras con las que pueden salir lastimados.
En vacaciones aumentan los accidentes en los niños, por imprudencia, descuidos, porque salen con mayor frecuencia a jugar a la calle. A su vez la violencia física y verbal hacia los niños aumenta, Los adultos a cargo de ellos se desesperan y pueden llegar a ser agresivos , lo cual de ninguna manera se justifica. Lo mejor es conservar la calma y no reprender a los niños hasta encontrarnos serenos.
Si no sabes que hacer con los niños en las vacaciones, busca actividades para ellos o algo que puedan hacer en familia, algo que no sea tedioso, algo que los motive.
Una buena opción si trabajas, es pedir tus vacaciones para las fechas en que tus niños estarán en casa, podrán convivir, salir a pasear juntos al parque, ver películas, compartir anécdotas, etc. Todo esto los unirá mas y tendrán buena comunicación.
Campamentos y actividades: A la hora de elegir un campamento o actividad para las vacaciones de tus hijos debes tomar en cuenta que cada niño tiene sus propios gustos y habilidades, uno puede ser tranquilo y otro inquieto. Existen muchos campamentos en los que hacen un poco de todo, música, teatro, dibujo, deportes.
También existen academias en las que pueden elegir una sola actividad. (pintura, dibujo, ballet, teatro, entre otros). Como familia estas actividades los pueden unir mas, en especial a los hermanitos. Hay niños que se interesan en aprender un idioma o computación.
Todo lo que este a tu alcance y que haga sentir cómodos a tus hijos es buena idea, pero no olvides evitar saturarlos de actividades. En casa también pueden hacer actividades en familia como: manualidades, leer, juegos de mesa, y a mitad de las vacaciones sacar la mochila y repasar un poco libros y cuadernos sin hacerlo algo tedioso.
que hacer con mis hijos en vacaciones