La película de la vida
Esta mañana vi un vídeo que circula en Facebook y eso me inspiro para este blog. Te voy a contar la película de la vida que desde pequeños hemos aprendido, es la mas triste y absurda que existe. Es la historia de muchas personas en el mundo…
Cuando nacimos, aprendimos que la película de la vida consistía en trabajar mucho, esforzarse mucho, competir con todo mundo para recibir un aumento y por supuesto que en la vida había que sufrir muchísimo. Como un robot entonces: Trabajamos para sobrevivir, nos desgastamos y sufrimos.
También existe otra versión de esta película, donde nos dijeron que el camino mas fácil era (para los que tenían suerte) ir a la universidad, estudiar una carrera no muy apasionante para ti pero si muy bien paga, tener un diploma y esperar a que alguien te llamara para hacer algo en su empresa, cualquier cosa. Si cuando terminabas te cansabas de esperar una llamada, volvías a la universidad para seguir profundizando mas tus estudios sobre el tema o terminabas en cualquier trabajo como los de la versión anterior de esta película.
Al fin y al cabo te enfrentabas a una sola realidad: Seguir esperando a que alguien se hiciera cargo de tu vida, porque parecía que no existían mas alternativas.
Esta película que nos han contado a muchos, yo la llamaría »la vida que nos tocó», donde obedeces, no haces preguntas, no te cuestionas, no molestas y cargas tus tristezas en silencio. Esa película donde queda muy poco espacio para las ilusiones, los sueños, la dignidad, las pasiones y la libertad.
Quiero contarte que en el mundo hay millones de personas peleando por su libertad, por educación, luchando en una guerra o simplemente muriendo de hambre, pero si tu estas leyendo esto hoy es porque tienes acceso a Internet y el poder de cambiar la vida que te toco.
Yo quisiera entender de donde salio esta película, me gustaría que alguien me explicara, porque sinceramente yo pienso que esto no tiene sentido, es una cadena que se transmite de generación en generación.
También me gustaría mucho que si alguien como yo tampoco le ve sentido, pero lo sigue haciendo y tiene pensado seguir haciéndolo, me explique ¿Por qué?
Por favor, ¡seamos felices, seamos libres! Comparte esto, para que seamos muchos los que cambiemos el rumbo de nuestra vida.