Más vale prevenir que curar
Más vale prevenir que curar – reflexiones diarias.
Una frase bien dicha pero difícil de cumplir en algunos casos, porque lo seres humanos vivimos en un mundo de falsas distracciones.
Pero pongamos a pensar, cada día se levanta una neblina matutina, libre de obstáculos y problemas para luego dejar salir el sol. Así, nuestra mente y nuestro corazón también pueden subir y dejar enterrada toda preocupación, toda incomodidad o cualquier otra circunstancia que afecte nuestra existencia.
No hay nada en lo que vivimos que puede ser tan importante como para romper nuestro lazo con lo infinito. Cuando permitimos que el mundo del sufrimiento y de las preocupaciones nos invada por mucho tiempo, nos sometemos a la ley de la muerte en vida.
Es por eso que las reflexiones diarias son importantes y mantener contacto con nuestro guía interno. Si no mantenemos contacto con nuestro espíritu con nuestra humanidad entonces caminamos automáticamente hacia el camino de la depresión y de la enfermedad, Porque el alma no resiste y nuestro cuerpo lo siente.
Reconozcamos nuestro bien y aceptemos tomar unos minutos para nuestro beneficio, para nuestra felicidad y nuestra salud.
Tarea para hoy: más vale prevenir que curar. Tomarme un tiempo para hablar con mí guía interno diariamente, es una costumbre tan importante así como dormir y comer. Soy un ser espiritual.