Mi derecho a ser feliz
Mi derecho a ser feliz- reflexiones diarias
A veces es difícil vivir en el presente! Estamos constantemente revolviendo el pasado o preparándonos para el futuro. Nos concentramos tanto que no podemos dejar entrar cualquier realidad que venga a cambiarlo todo. No confiamos en la vida, pensamos que va jugarnos una mala pasada y que nos esta guardando momentos difíciles. Incluso cuando todo va super bien creemos que eso no durara.
Quien nos enseño que la vida era tan difícil? Si nos sentimos reconocidos en este escenario recordemos que hubiésemos podido aprender de otra manera. Que podríamos aprender que la vida es un regalo maravilloso, que nos esperan bellas experiencias y que es super agradable entrar en relación con los demás.
Debemos hacernos preguntas en cuanto al aprendizaje negativo que hemos hecho, las lecciones y la experiencia que nos ha dejado, podemos recetear nuestro cerebro, aprender otra cosa y dejar una herencia diferente a nuestros hijos. Podemos romper con el ciclo del sufrimiento y aceptar que no todo en la vida se puede controlar.
Tarea para hoy: Mis problemas son la prolongación del pasado o anticipaciones del futuro. Me concentro en lo que sucede ahora mismo. Debo realmente preocuparme? tengo derecho a ser feliz?