Mi Paz es incorruptible
Mi Paz es incorruptible- reflexiones diarias
Cuando le damos el poder a alguien o a algún evento de atravesarnos entonces renunciamos a nuestra verdadera naturaleza, que es completa e incorruptible. Somos expertos para ver en los demás lo malo o un ataque de cualquier tipo. Cuando nos dejamos manipular asi por nuestras emociones, podemos dar marcha atrás y considerar la situación en otro momento. Los supuestos ataques o amenazas obtienen su identidad desde la fe que ponemos en ellas.
Si nos impedimos ver un ataque a lo que somos en el comportamiento de la otra persona, nos volvemos invencibles. Ya no tenemos que defendernos y no somos perdedores porque no hay ninguna batalla que ganar. Claro que esta actitud exige entrenamiento, porque nuestra primera reacción sera siempre responder al ataque defendiéndonos o atacando nosotros también.
Podremos darnos cuenta rápidamente de que esta reacción nos lleva fatalmente al conflicto y la confusión. Entonces tendremos la opción de retirarnos, de lo contrario estaremos creando círculos de sufrimiento e insatisfacción en nuestras vidas y la de los demás.
Tarea para hoy: Si un conflicto se presenta, recuerdo que siempre puedo retroceder para entender cual es la mejor vía a seguir…La del ego o la del amor?