Mitos comunes sobre una buena madre
5 mitos comunes sobre una buena madre. Según lo que creen muchas personas una buena madre es:
1. Completamente entregada a sus hijos. Falso, cuando una madre se sacrifica demasiado por sus hijos, hasta el punto de convertirse en una esclava, le enseña a sus hijos a convertirse también en esclavos o a que esperen que todo mundo se sacrifique por ellos. También porque la madre estará decepcionada cuando sus hijos no sean agradecidos y tratara de culparlos: »después de todo lo que hice por ustedes» como esperar que nuestros hijos no nos traten como esclavos si nos comportamos como esclavos?
2. Nunca se enoja. Falso, las madres que tratan de nunca enojarse caen todas en el mismo problema: Sonríen, explican, repiten, argumentan y repiten otras vez …terminan explotando…y después se sienten culpables. Es mas, las madres demasiado pacientes crían niños indisciplinados que no saben donde esta el limite de lo correcto y que se acostumbran a no cumplir con las reglas. Son niños acostumbrados a muchas oportunidades y tendrán dificultad ante la autoridad y para cumplir lo que se le exige. Ademas un niño que tiene una madre con paciencia ilimitada y dulzura extrema podría traumatizarse cuando su profesora de primaria, menos perfecta, pierda la paciencia.
3. Siempre sabe que hacer. falso, todas nos hacemos preguntas, nadie tiene todas las respuestas y las que creen saberlo todo en todo momento terminan también dándose cuenta en algún momento de sus vidas los errores que cometieron. Los mejores padres no crían necesariamente a los mejores hijos y los peores padres pueden terminar teniendo excelentes hijos… porque cualquier cosa que uno haga los hijos siempre tienen la ultima decisión, porque cada uno de los hijos interpreta de manera diferente la manera en que se comporta y que interviene la madre por lo tanto el hijo reacciona como le de la gana.
4. Hace todo para que sus hijos sean felices y sobre protegerlos. Falso. Un niño feliz no es necesariamente un adulto feliz. Hacer todo para que sean felices podría no preparar a los niños a enfrentarse a la vida. La vida esta también compuesta de trabas, de decepciones, de esfuerzos y de perdidas. Preparar a un niño para ser un adulto fuerte implica darle responsabilidades, hacer que se esfuerce para obtener lo que quiere, a dar la cara ante las decepciones y a apreciar los pequeños momentos.
5. Siempre esta disponible. Falso, aunque es cierto que ser madre significa renunciar a cierta libertad para poder estar presentes en la vida de nuestros hijos, Esto no quiere decir que debemos sacar de nuestra lista, nuestras aspiraciones y nuestros deseos como mujer. Enseñarle a nuestro hijos que hay un limite, que cada quien tiene derecho a su espacio, a dar y recibir con medida los hará mas tolerantes y respetuosos con los demás.
Entonces ¿que es ser una buena madre?