Nos enamoramos de quien no debemos
¿Por que nos enamoramos de quien no debemos? ¿Por que nos gustan las mujeres o los hombres malos? La verdad es que nos fascina el drama. Cuando tenemos dos opciones por un lado el buen hombre, amable y que nos ama mas que nada y por el otro un patán que nos hace sufrir, nos quedamos con la segunda opción.
Lo que pasa es que las relaciones sanas y bonitas son como una linea recta, con un poco de altos y bajos, pero relativamente estables, en cambio las malas relaciones tienen caídas bien bajas de tristezas y piques altos de felicidad.
Ese tira y hala, esos cambios repentinos de emoción nos hacen producir muchas hormonas y que nos hagamos adictos a una relación así, por lo tanto es mas difícil ponerle fin. Es como cuando te ves una película o una novela que te mantiene tenso, pues quieres ver mas y mas y mas…
Al principio puede ser chevere, pero a largo plazo es malo. Los momentos de tristeza cada vez son mas repetitivos mientras que los momentos de felicidad disminuyen. Las tristezas pueden convertirse en ira, golpes o malos tratos…
Ese sube y baja de emociones puede crearnos un patrón repetitivo. Ya que podemos pasar de una relación a otra reproduciendo los mismos escenarios, siempre nos tropezamos con el mismo estilo de hombre/mujer y hasta tenemos ya instalada un arma nuclear que aleja a cualquier persona con quien SI podríamos tener una bonita relación.
Es incoherente, porque nos gustaría tener una relación bonita, pero no nos damos cuenta que la figura que vamos buscando es contraria a lo que queremos. No nos gusta cuando toma alcohol pero siempre nos buscamos novios rumberos. Queremos un hombre fiel pero desde un principio vimos lo coqueto que era y eso fue lo que nos encanto. Queremos que nos valore pero no nos valoramos nosotros mismos…
¿Entonces como lo resolvemos?
estudiando nuestros comportamientos del pasado, nuestros gustos, tratando de entender donde has cometido errores. Escribe en una hoja como te gustaría que fuera la persona con la que quieres estar, lo que esperar de una relación, con detalles y luego ordenalo de lo mas importante hasta las cosas que podrías negociar. Así estará mas claro lo que quieres y no te dejaras confundir por cualquiera.
Si es posible tener una bonita relación y enamorarse de un hombre/mujer bueno. Recuerda que al final todos podemos elegir para ser felices, hasta equivocarnos, pero no negocies en tu contra.