Porque sientes celos
Entre los grandes miedos del ser humano estan los celos. Que sin duda alguna es uno de los mas comunes. En este articulo quiero explicarte porque sientes celos.
Te podria interesar: señales de una pareja infiel
Primero, los celos son producto del MIEDO A PERDER LO QUE CONSIDERAS TUYO. Puede ser perder a tu pareja, a un familiar, un amigo, un estatus, un objeto….
Segundo, los celos son también resultado de la FALTA DE AMOR, porque si tu amas a alguien, lo amas aunque esa persona decida estar contigo o sin ti.
Me explico mejor: Si tu amas realmente, no habrán juegos, ni trucos, ni manipulación, ni imposiciones, ni chantajes, ni celos para retener a la persona. Lo ideal obviamente seria que esa persona este contigo, pero si no se puede, no debes forzar.
Si tu haces esto, solo estas pensando en ti, estas tratando de cubrir tu MIEDO a sufrir, tu miedo a quedarte solo, tu miedo a no recibir amor…. Tienes una definición de amor errónea, amar es querer ver feliz al otro, amar es sufrir con el sufrimiento del otro y si tu eres quien hace daño, entonces debes preguntarte si realmente amas a esa persona
Debes tener en cuenta el amor hacia ti mismo, porque si tienes una autoestima baja, tendrás tendencia a llenar vacíos con personas y sentir muchos celos. Entonces cuando las personas no van de acuerdo a lo que quieres o no están disponibles a 100% para llenarte, te frustras, te entristeces y buscas la manera de tomar el control, olvidando que lo único que puedes controlar en esta vida es a ti mismo.
Los celos hasta un cierto punto pueden ser normales, o hasta buenos para quienes quieren ponerle picante, pero cuando tu vida se convierte en una pesadilla, donde los celos impiden mantener una relación sana, es porque ya se fueron demasiado lejos.
No les niego que yo fui celosa en relación de pareja, hasta que un día me di cuenta que el amor tenia que empezar por mi y que amar a otra persona es algo tan fuerte y tan sereno al mismo tiempo que aunque la persona muera, tu amor siempre estará ahí sin impedirte seguir el camino de la vida y ser feliz.
Entonces, si eres celoso o peor, estas viviendo con un celoso y soportándolo, es hora de preguntarte… ¿A que le temes?