Que es el sufrimiento
El alma no sufre, el cuerpo es el único que sufre. El sufrimiento de origen emocional siempre esta relacionado al cuerpo. Sufrimos porque no podemos estar con tal persona, porque tal persona no actúa como deseamos, porque nos sentimos abandonados, porque nos falta algo…tenemos una necesidad que satisfacer. Sufrimos cuando necesitamos aprecio y aprobación de los demás, que también consideramos como cuerpos.
Sufrimos cuando estas estancados en el pasado, no nos damos cuenta de todo lo bello que se encuentra a nuestro alrededor, de todas las posibilidad y bendiciones que tenemos.
Cuando estamos en desequilibrio podemos recobijarnos nosotros mismo e irnos a un lugar tranquilo donde el sufrimiento desaparece. Este lugar no tiene nada que ver con los cuerpos y las personas y como no es mental tampoco es mas fácil encontrarlo en el centro de nosotros mismos.
Cuando encontramos nuestro lugar tranquilo, las preocupaciones se callan. Entonces ahí podemos reposarnos y pedir la sabiduría necesaria para hacer desaparecer de nuestra vida cualquier dolor y dar paso a la felicidad.
Para algunos puede llamarse Dios, ese amor profundo que invade nuestro corazón y para otros puede ser una fuerza energética que mueve el mundo. En los dos casos la esperanza de un mundo mejor existe.
Tarea para hoy: Aprendo, puedo amarme y respetarme cuando sufro por los demás. Me cobijo solo y me permito sentir la dulzura y el amor al que aspiro en lo mas profundo de mi corazón.