¿Qué es ser ordinario?
Muchas veces he escuchado juzgar a algunas personas de ordinarias a otros por su manera de vestir, por su alegría, por su sencillez y humildad ante la vida o por miles de razones, siempre me he preguntado ¿Qué es ser ordinario? En algunos lugares les dicen indios, corronchos, boletosos, cholos, hinchos…
Lo que pasa es que nuestra sociedad ya tiene implantadas normas sociales y culturales, y que bueno porque esto nos ha permitido avanzar y de alguna manera comportarnos adecuadamente pero ¿hasta dónde llega el límite de lo adecuado?
Vivimos en un mundo donde ser eufórico, ser diferente, ser original, mostrar la alegría es ser ‘’ordinario’’ porque no somos ‘’normales’’ ¿Qué es ser normal? Si ser normal significa esconder lo que sientes, vestirse como los demás, tener los mismos gustos y preferencias, comportarse como la mayoría pues entonces yo prefiero ser ‘’ordinaria’’
Lo más gracioso de todo esto es que según los diccionarios esto es lo que significa la palabra ordinario en primer lugar: común, regular y que sucede habitualmente, entonces me causa asombro, porque a las personas a las que les llaman ordinarias, están muy lejos de ser comunes y regulares…es una gran contradicción.
Detrás de tanto prejuicio solo se esconde un miedo al rechazo, un miedo a ser juzgados por ser fieles a sus instintos, un miedo a mostrarse vulnerables, prefieren esconderse entre la multitud y pasar desapercibidos.
Que triste debe ser vivir categorizando a las personas. Yo se bien que lo diferente asusta, lo nuevo puede distanciar. A veces es porque simplemente hemos perdido la dulzura, hemos perdido la capacidad de maravillarnos con todo como cuando éramos niños y todo era bello y aceptable.
Ya no cataloguemos de ordinarias a las personas, la palabra adecuada sería extraordinarias, porque se aceptan, porque brillan, porque son valientes, porque crean, porque alegran y sobre todo porque escuchan su alma.