Ser precavido – reflexiones diarias
Ser precavido – reflexiones diarias
La fuerza interna que existe en todos nosotros les da miedo a muchos. Tiempos atrás, descubrir su poder interior era solo un privilegio de las personas religiosas. Hoy en día, hay incontables de maneras, de grupos, de movimientos y de libros que nos enseñan como tener contacto espiritual.
Existen personas sin escrúpulos que se aprovechan de la ingenuidad de algunas personas. Tu podrías ser precavido y reflexionar incluso en una experiencia que parece beneficiosa. La decisión que tomes depende de tus valores y creencias: Tal vez tienes esperanza de una vida eterna, tal vez tienes deseos de adquirir nuevos conocimientos sobre lo sagrado o tal vez quieras tener buena relación con los demás…
Para ayudarte a determinar si lo que estas haciendo es sano para tu vida o no, te voy a compartir algunas pistas que deberían hacerte huir a toda costa: Si en tu grupo insisten en la superioridad de su creencia o del programa y dicen ser los únicos verdaderos, te impiden ver y probar otros lugares, algunas personas tienen ciertos privilegios que tu no y reciben una enseñanza a la que no tienes acceso; Tratan de sacarte dinero o favores de manera exagerada, te invitan a alejarte de tus seres queridos si no tienen tu misma creencia…
Recuerda que cualquier practica con un grupo debe ayudarte a ser feliz y vivir el día a día y no que se convierta en tu única razón de vivir.
Tarea para hoy: Tengo suficiente criterio cuando me uno a un grupo. Evito la desconfianza o el exceso de confianza de manera inmediata. Escucho y observo y así lograr entender mejor.