Reducir dolor después del gimnasio
En México y Estados Unidos la población con problemas de obesidad va en aumento, y es que los últimos recuentos estadísticos muestran que en ambas naciones un tercio de la población total es obesa, un dato escalofriante eh increíble a la vez, debido a la cantidad de habitantes que tiene cada país. Aunado a esto se suma que las personas con algún grado de obesidad no hagan ejercicio, no cuiden su alimentación y sigan aumentando de peso.
Lo anterior a llevado a especialistas en la materia a buscar la forma de frenar esta situación. La propuesta mas importante es el ejercicio promoviendo el gimnasio. Siendo el lugar mas practico para realizar ejercicio ya que la motivación aumenta, el lugar esta protegido de cualquier circunstancia atmosférica, ahí instructores que facilitan los ejercicios, etc.
Pero claro esta que comenzar en un gimnasio no es nada sencillo ya que los primeros días son los peores; interminables dolores musculares, incapacidad de mover las articulaciones con libertad, intolerancia a esfuerzos que requieran mayor grado de fuerza y mucho mas. Cabe resaltar que estos malestares son señal de la carga que esta recibiendo nuestro cuerpo y que serán de beneficio en un futuro.
Así que para todas esas personas que asisten a un gimnasio, ya sea por problemas de sobrepeso o por aumentar masa muscular es importante que tomen nota de lo siguiente para reducir esos molestos dolores y poder pasar el tiempo mas relajado.
Analgésicos: Existen 2 formas de utilizar este medio para recudir el dolor. La primera es tópica y se basa en la aplicación de una crema especial que ayuda a inhibir la sensación de dolor y reducir la inflamación. (Rocainol, Icy Hot, Ultra Bengue). La segunda es la toma de una pastilla de ácido acetilsalicílico mejor conocido como «Aspirina» el cual ayuda a aliviar el dolor. Es importante consultar con tu medico las complicaciones que podrían tener estos métodos en tu cuerpo.
Frió y calor: La utilización del frió y el calor interviene en algunos procesos internos de los músculos que ayudara a reducir el dolor. Al inicio del dolor muscular lo mas recomendable es aplicar frió, mediante el uso de hielo o bolsas de gel refrigerante, y por las noches antes de dormir un baño con agua tibia ayudara a relajar los músculos.
Kinesiotape: Un método mas moderno y sumamente efectivo utilizado principalmente por terapeutas es el Kinesiotape. Consiste en la aplicación de unas bandas elásticas en el musculo afectado para relajarlo y reducir el dolor considerablemente. Marcas como Mueller, Target Tape, etc.. son las especializadas en desarrollar estas bandas. Es importante señalar que este método solo puede ser aplicado por un experto en la materia y que ademas de esta tiene otras múltiples funcionalidades.
«Cuida de tu cuerpo. Es el único lugar que tienes para vivir» Jim Rohn.