Volver a levantarme- reflexiones diarias
Volver a levantarme- reflexiones diarias
Tarde o temprano, cualquiera que sea el nivel de nuestra consciencia, siempre ‘’compramos’’ la idea de enfermedad. Para muchos de nosotros esta decisión es inconsciente. Podemos al menos entender que es lo que nos empuja a estar enfermos: Muchas veces es una manera aceptable de retirarnos de una situación que no queremos vivir. Puede ser una manera de darnos un descanso que no podemos permitirnos. Puede ser también un castigo que nos damos porque nos sentimos culpables de lo que somos o de lo que hemos hecho.
estar enfermos también puede evitarnos tomar una decisión difícil. Que hacer entonces cuando nos damos cuenta de que nos hemos decidido por ese camino? Aceptarlo y volver a decidir.
Primeramente nos haremos la pregunta: cual es mi interés detrás de mi enfermedad? después, nos repetiremos firmemente ‘’ no tengo ningún beneficio al estar enfermo, me siento cada vez mejor.’’ También podemos si así lo queremos, decidir aceptar serenamente la manera en la que decidimos alejarnos del mundo.
Tarea para hoy: Asumo toda la responsabilidad de las molestias y enfermedades que sufro. Puedo aceptarlas tranquilamente o escoger otra opción de vida. La decisión de levantarme y ser feliz me pertenece.